“Betty la fea” llega al teatro salvadoreño esta noche

0
473

EL SALVADOR.- Está noche será diferente a todas en nuestro país, esto se debe a que “Betty la fea”, una de las novelas más celebres y que obtuvo uno de los más altos rating en los años 2000 y fue transmitida en más de 120 países, con aproximadamente 80 adaptaciones, llega a las tablas del teatro local donde se abrirá el telón para ser disfrutada por cientos de salvadoreños.

La obra se presentará a las 9:00 de la noche de este viernes 16 de noviembre del 2018.

La popular novela colombiana “Yo soy Betty la fea” fue protagonizada por Ana María Orozco, actriz colombiana de cine, teatro y televisión, y José Enrique Abello, un conocido y destacado actor colombiano quienes ya llegaron a El Salvador, para la puesta en escena en el Teatro Presidente.

La obra de teatro retoma la historia original de la telenovela y se desarrolla en medio de la crisis financiera de la empresa Eco Moda, cuando Betty aún era “fea” pero el amor por su jefe don Armando, crece cada día más, lo que proyecta a Betty a una osadía por tratar de salvar la empresa de su amado.

Por otra parte, está el clan de Betty la fea, que está conformado por las secretarias de Eco Moda, Aura María, Berta González, entre otras, que en la muestra teatral deberán superar, nuevos retos.

La obra incluirá nuevos personajes como un italiano que se robará el corazón y los suspiros de todas las extrovertidas secretarias de Eco moda, la adaptación original de Fernando Gaitán será protagonizada por 14 personajes del elenco original de la telenovela colombiana.

Los actores encargados de dar vida a la idea de Fernando Gaitán serán: Ana María Orozco, como Betty; José Enrique Arbello, interpretando al neurótico don Armando Mendoza; Natalia Ramírez, quien da vida a Marcela, novia de Armando, entre otros.

En la pieza teatral se incluirá a los maquillistas, encargados de vestuario, director y escritor originales de la telenovela.

En la versión teatral no pueden dejar de incluirse frases representativas de cada personaje y sin faltar el humor y la creatividad de cada actor.

La obra se estrenó en el año 2017 en Colombia, teniendo una gran aceptación  al colocarse como la más taquillera del año; “Betty la fea” es la primera vez que se presenta en tierras extranjeras.

Los precios de los  boletos son: Lateral $25.00, VIP lateral $50.00 y Platinum general $75.00 y se encuentran a la venta en los diferentes kioscos de Todo Ticket.