El “Misterio” fue condenando a 76 años de cárcel. Le contamos porqué

0
325

EL SALVADOR.- 76 años y ocho meses deberá pasar  tras las rejas Juan Antonio Ramírez, conocido como “Misterio”.

El delincuente es acusado de haber asesinado a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en noviembre del año 2017, sin embargo su condena se amplió por más de 50 años, debido a que también es señalado de atacar a otros agentes de la misma Corporación y por pertenecer a estructuras criminales, según explicó la Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre los sucesos se demostró que Ramírez fue responsable del ataque cometido el 30 de noviembre de 2017, en el interior de un terreno rústico, en el caserío Los Flores, del Cantón El Volcán, municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

Según las pruebas Ramírez atacó a la patrulla policial, que en ese momento realizaban labores de seguridad en la zona, y junto a otros delincuentes abrieron fuego contra los miembros policiales.

En el ataque resultó con lesiones graves, el agente Flores, quien fue llevado con vida a un centro asistencial, sin embargo falleció posteriormente. También resultaron lesionados otros tres oficiales.

Cabe destacar, que durante el tiroteo, Ramírez resultó herido pero logró huir al igual que otros atacantes. Sin embargo, tras el rastreo y la búsqueda, las patrullas policiales lo lograron ubicar y capturar.

Posteriormente, el imputado fue llevado ante el Tribunal de Sentencia de Usulután, donde fue acusado por los delitos de homicidio agravado, en perjuicio de Héctor Ulises Flores, quien era agente policial de la Sección Táctica Operativa (STO); también, por homicidio agravado imperfecto tentado, contra los agentes identificados con diferentes claves y por organizaciones terroristas agravadas.