Nuevamente notificarán a INTERPOL y se hará solicitud de extradición del expdte. Funes

0
359

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República Douglas Meléndez aseguró este martes que notificará a la INTERPOL y que hará la solicitud de extradición respectiva en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el expresidente de la República Mauricio Funes.

En esta ocasión, se trata de la segunda orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto de Paz por el delito de cohecho activo (sobornos).

“En este momento habrá que seguir el trámite también  como en el primer caso, requerirle al tribunal de instrucción que pase este caso a continuación para que solicite otra orden de estradición” manifestó el fiscal.

La Fiscalía General de la Republica odenó ayer la detención e instrucción del proceso en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes y al exfiscal general adjunto, Edgar Márquez. Ambos involucrados en el caso denominado Corruptela.

Los exfuncionarios están siendo procesados por los delitos de cohecho activo, cohecho propio, omisión de la investigación y falsedad documental agravada.

En declaraciones anteriores, el fiscal del “Caso Corruptela”, que involucra al exfiscal general Luis Martínez, afirmó que el expresidente Funes podría recibir una condena de entre 8 y 13 años de cárcel por otorgar dádivas al exfiscal para que este omitiera investigarlo durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Por el momento, Funes se encuentra asilado en Nicaragua con su familia y tiene también orden de captura por enriquecimiento ilícito, delito que fue consumado durante su gestión presidencial, según Fiscalía.