Autoridades preparadas para brindar seguridad en los campos santos

0
393

EL SALVADOR.- A partir de este 1 de noviembre numerosas personas comienzan a visitar los principales cementerios públicos y privados del área capitalina, en conmemoración del “Día de los difuntos”.

La Policía Nacional Civil, (PNC), se ha preparado a través de la Delegación San Salvador y según informó ha desplegado más de 100 policías para brindar seguridad interna y externa.

Según informó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación San Salvador, el despliegue de seguridad incluye a personal de la División de Transito, equipos especializados y de seguridad pública, además, será reforzada con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Fuerza Armada.

El 2 de noviembre es la fecha dedicada para que los salvadoreños visiten a los cementerios, para conmemorar a los fallecidos y llevar flores hasta los sepulcros, donde descansan sus restos, pero la afluencia de los visitantes inicia a partir de hoy, al igual que la seguridad policial que concluirá el próximo domingo, dijo el subcomisionado Arévalo.

A partir de este 1 de noviembre, las unidades de la División de Transito se encargarán de la regulación del tráfico en los alrededores de los cementerios capitalinos, según informo el Jefe policial.

Los controles vehiculares se mantendrán para este periodo, como parte de la labor de prevención de accidentes viales, sobre todo porque es un día feriado para empleados públicos y privados y se espera que estos también visiten centros turísticos.

Los cementerios que contarán con mayor seguridad son Jardines del Recuerdo, Los Ilustres y el General, ya que es donde se espera la mayor afluencia de visitantes, dijo el subcomisionado Arévalo, a la vez que recomendó a las madres y padres de familia no descuidar a los y las niñas, a fin de evitar el extravío de estos.