Circula video de hombres entregando dinero a hondureños de la caravana de migrantes y EUA acusa a Venezuela de financiarlos

0
365

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este martes que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que la caravana de migrantes que se dirige al país estadounidense ha sido financiada por el Gobierno de Venezuela.

“El presidente de Honduras me dijo que (la caravana) fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, afirmó Pence en una conferencia patrocinada por el diario The Washington Post.

De acuerdo con Pence, el gobierno de Honduras le informó que la caravana es promovida por agrupaciones izquierdistas radicadas en el país centroamericano, pero que es financiada por Venezuela. Indicó además que la administración de Donald Trump está trabajando muy de cerca con el gobierno de México para resolver lo que calificó como una “crisis”.

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana venga al norte y viole nuestra frontera”, aseguró.

Recientemente ha circulado un vídeo en el que se ve a dos hombres entregando dinero a los inmigrantes que viajan en caravana hacia el Norte pero se desconoce quien o quienes son los que han financiado este gran movimiento de ciudadanos.

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7.000 personas, según estimaciones de la ONU.