Conozca que calles estarán cerradas por eventos de canonización de Oscar Romero

0
342

670 personas integrarán el dispositivo de seguridad que estará activado desde este viernes en San Salvador debido a las actividades que se desarrollan con motivo de la canonización de Monseñor Romero.

De estos, 550 son agentes de la PNC. La corporación policial ha suspendido licencias a su personal con el fin de dar cobertura además al trabajo de patrullaje a nivel nacional, dijo el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de San Salvador.

El dispositivo, que integra además a agentes del CAM, Fuerza Armada y cuerpos de socorro, estará desplegado en el centro histórico donde se establecerá el cierre en las arterias aledañas al Parque Libertad, Plaza Morazán y Plaza Gerardo Barrios, entre estas calle Rubén Darío, calle Arce, 4° Calle y la Gerardo Barrios.

“Desde esta noche se establecerá un cerco para garantizar la seguridad a las personas que lleguen (a la zona), dijo el subcomisionado Arévalo. “Se interrumpirá el flujo vehicular, solo las personas podrán llegar”, agregó.

Las autoridades esperan una gran afluencia de feligreses desde esta noche.

La seguridad se ampliará a los puntos de estacionamiento para buses y carros. El dispositivo será levantado el domingo a las 8 de la noche.

Las autoridades piden a los automovilistas no entrar a la zona central de San Salvador y que circulen principalmente por la Alameda Juan Pablo II, la 10° Calle, Bulevar Arturo Castellanos y la 5° Calle.