Fiscal General verificó el mayor decomiso de droga por vía marítima, valorado en más de $50 millones

0
388

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Douglas Arquímidez Meléndez Ruíz, verificó esta mañana el trabajo que realizan los fiscales de la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico.

El titular de la FGR llegó hasta la unidad en mención para verificar un cargamento de droga localizado en un semisumergible la semana pasada, que según datos de las autoridades de la Fuerza Naval, es el mayor decomiso de droga hecho por vía marítima.

“Recibimos ayer en horas de la tarde el cargamento, y se está haciendo el desembalaje y las pruebas pertinentes de droga. Es una incautación grande podríamos decir que es la mayor incautación que se ha realizado marítima” manifestó el titular de la FGR.

De acuerdo a las palabras del funcionario, este cargamento de estupefacientes tiene un valor total de 50 millones aproximadamente, y también creen que pueden tratarse de dos toneladas de droga.

Dijo además que en este procedimiento las autoridades capturaron a tres personas de origen colombiano, quienes aparentemente podrían ser parientes por sus apellidos.

“Es una incautación de gran valor y un gran golpe al narcotráfico internacional” finalizó Meléndez.