Preparan audiencia preliminar para exfiscal general Luis Martínez

0
597

EL SALVADOR.- El exfiscal general Luis Martínez enfrentará la audiencia preliminar junto a cuatro imputados, el próximo 16 de octubre en el caso denominado Rais-Martínez.

El Juzgado Octavo de Instrucción ha ordenado girar oficio para que el exfuncionario sea trasladado a la diligencia desde el penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, ya que es el único imputado detenido. Martínez es acusado de fraude procesal, omisión de investigación y divulgación de material reservado.

Los otros procesados que deberán comparecer son los abogados, Héctor Francisco Grimaldi y Luis Peña, a quienes el Ministerio Público acusa de fraude procesal y falsedad ideológica, ambos están con medidas alternas a la detención.

También deberán comparecer a la audiencia, el exdirector de la Unidad de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza, señalado de fraude procesal y el exjuez  suplente Noveno de Instrucción de San Salvador, Mauricio Antonio Álvarez Gálvez por el delito de cohecho propio (soborno).