FSV ofrecerá la línea de vivienda nueva en la Expovivienda 2018 de Casalco

0
383

El salvador – El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participará en la Expovivienda 2018, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) que se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza, con el objetivo de facilitar un patrimonio a las familias salvadoreñas.

El Fondo Social contará con un stand en donde los promotores de crédito brindarán información a los asistentes sobre las múltiples ventajas, condiciones y requisitos para adquirir una casa nueva y los proyectos habitacionales de vivienda en altura.

Durante los días de la feria los interesados podrán acercarse para conocer los montos a financiar de acuerdo a sus ingresos, así como las ventajas de la línea de crédito de vivienda usada, los programas de crédito disponibles como Casa Mujer, Casa Joven, Vivienda Social y Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, así como el Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables.

En la Expovivienda de CASALCO, el FSV, también promoverá el nuevo monto para viviendas de interés social de hasta $38,900 con tasas de interés del 6% anual para la vivienda nueva, además del monto de financiamiento de hasta $125 mil para facilitar el crédito al sector de ingresos medios.

De junio 2014 a agosto de este 2018, el FSV ha contribuido a dinamizar al sector de la construcción promoviendo la línea de vivienda nueva, otorgando en ese período 5,978 créditos por una inversión de $175.12 millones, con la cual se contribuye a la reducción del déficit habitacional y a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

En el presente período de Gobierno se han otorgado un total de 26,309 créditos (todas las líneas y programas) por un monto de inversión de $471.96 millones, beneficiando a más de 110 mil 400 salvadoreños con casa propia.