Walter Durán sería el primer embajador salvadoreño en China

0
463

Walter Durán Martínez, un abogado, exdiputado del FMLN y con un curso de postgrado sobre el modelo económico y político de China Popular, ha sido propuesto como el primer embajador de El Salvador ante el Gobierno de Pekín, según confirmaron a El Mundo fuentes gubernamentales.

Durán Martínez, quien ingresó al cuerpo diplomático en 2010, ha sido cónsul general en Los Ángeles, Estados Unidos y se desempeñaba como embajador en Ecuador desde 2014.

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén rompió las históricas relaciones con Taiwan y estableció relaciones con China el pasado 20 de agosto y ninguno de los dos países ha establecido formalmente sus embajadas. Pero según fuentes gubernamentales, ya se ha pedido a Pekín el respectivo beneplácito para Durán.

y egresó de Doctorado en Filosofía Iberoamericana, en 2003, también en la UCA. También tiene un posgrado en Derecho constitucional de la Universidad de Salamanca, España.

China aún no ha anunciado quién será su embajador en El Salvador y solo ha hecho presencia en el país Ou Jianhong, quien ha sido presentada como Cónsul General de su país.