Calleja se reúne con senador estadounidense Marco Rubio quien advirtió a El Salvador por decisiones del gobierno

Calleja es el primer aspirante a la presidencia que sostiene un encuentro con Rubio, quien se ha mostrado muy critico con las decisiones del gobierno salvadoreño.

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, sostuvo una reunión con el senador estadounidense, Marco Rubio, quien recientemente ha advertido a El Salvador sobre le peligro de retirar la ayuda que su país brinda por las decisiones tomadas por el gobierno de nuestro país.

Rubio publicó una imagen del encuentro que sostuvo con el empresario salvadoreño, a quien presentó como la esperanza para que las decisiones que se toman como Estado sean las que él ve como las mejores.

“El actual gobierno izquierdista ha tomado algunas decisiones terribles que han perjudicado la relación entre nuestros dos países. Tengo la esperanza de que cambiará después de las próximas elecciones en el Salvador”, fue parte del mensaje publicado por el senador.

Calleja es el primer aspirante a la presidencia que sostiene un encuentro con Rubio, quien se ha mostrado muy critico con las decisiones del gobierno salvadoreño.

El candidato de ARENA publico en redes Sociales ¨Excelente reunión con Senador Marco Rubio sobre la importancia de fortalecer la relación especial entre nuestros países, fomentar la inversión estratégica en ESA y encontrar una solución a los desafíos de migración que enfrentamos.¨

De origen cubano, Rubio es uno de los políticos más conservadores del actual partido de gobierno en Estados Unidos. En reiteradas ocasiones ha arremetido contra las decisiones que El Salvador ha tomado respecto a la política internacional.

Sus criticas más recientes se originaron a raíz de la decisión del Órgano Ejecutivo de romper relaciones con Taiwán, para iniciar proyectos con la República de China.

Actualmente, la embajadora Jean Manes ha sido llamada a consulta por el departamento de Estado para que presente sus valoraciones sobre la ruptura de relaciones entre El Salvador y Taiwán.