Bases de ARENA recogen más 31 mil firmas para destituir a Carmen Aída Lazo como candidata a la vicepresidencia

0
376

EL SALVADOR.- El exaspirante presidencial por ARENA, Gerardo Awad, se refirió a la situación difícil que esta atravesando su partido y que se ve reflejada en las encuestas, y culpó a la candidata a la vicepresidencia de formula de Carlos Calleja, Carmen Aída Lazo, quien fue elegida de la alianza que el partido tricolor estableció con el PCN.

El exprecandidato aseguró que recibió llamadas de las bases del partido y de las estructuras que le dijeron que habían recogido más de 31,000 firmas de afiliados, pidiendo que se sustituya de inmediato la candidata y se le otorgue a él dicho cargo.

“Los candidatos deben de ser electos según la Ley de partidos políticos por sus afiliados. Los areneros no han aceptado a esta candidata a la vicepresidencia por lo tanto todavía hay tiempo para hacer lo correcto, el cambio de Carmen Aída Lazo y poner a un arenero electo por los afiliados”, dijo Awad.

El exprecandidato dijo al COENA que para saber gobernar, tienen que aprender a escuchar.

“Vamos a llevar esas firmas al partido para que ellos puedan revisar que las firmas son autenticas…” indicó, a la vez que aseguró que de hacer una nueva elección interna para elegir al candidato o candidata a la vicepresidencia, él se encargaría de los costos.