Medardo González : “Hemos llenado el estadio le duela a quien le duela”

0
295

Hugo Martínez fue ratificado este domingo 9 de septiembre como candidato a la presidencia por el FMLN, junto a la diputada Karina Sosa, quien complementa la fórmula, en la XXXVI Convención Nacional Ordinaria del partido de izquierda, que se llevó a cabo en el Estadio Cuscatlán con un lleno total de militantes rojos.

Martínez se mostró optimista y aseguró que el FMLN ganará en primera vuelta, así como se comprometió a “corregir lo que haya que corregir”, dijo.

“Vamos a corregir todo lo que haya que corregir para garantizarle a nuestro pueblo el mejor gobierno de la historia contemporánea del país”, expresó ante la multitud.

En su discurso, el aspirante a la presidencia abordó diversos temas como seguridad, economía, pensiones, veteranos de guerra, educación, empleo para jóvenes, salud, igualdad de género, impulso al sector agrícola y otros, asegurando que como presidente trabajará en estos rubros.

De igual forma, Sosa aseguró que el FMLN avanza “a una tercera victoria consecutiva” y vaticinó que el gane será “en primera vuelta”.

Por su parte, el secretario general, Medardo González, fue el encargado de presidir la convención ordinaria del partido de izquierda.

Este manifestó “Hemos llenado el estadio le duela a quien le duela”, ante la militancia que llegó desde varios puntos del país, incluyendo zonas tan alejadas como de las islas del Golfo de Fonseca.

En su discurso, el Secretario General del FMLN saludó a los representantes de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y, “en especial, al de China Popular”, quienes acompañaron al partido oficial en su evento.

Al evento asistió el presidente y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, respectivamente, así como delegaciones diplomáticas de países amigos.