ARENA: “La apertura de relaciones diplomáticas con China ha sido adoptada sin transparencia y a escondidas”

0
571

EL SALVADOR.- Ante el anuncio del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunciando la ruptura de las relaciones con la República de China Taiwán y estableciéndolas con la República de China Popular, el partido ARENA se pronunció y dijo al Gobierno que “La Soberanía Nacional no se vende”.

Para ARENA la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular de China ha sido adoptada por el Gobierno del FMLN “sin transparencia y a escondidas de los salvadoreños llegando incluso a mentir en la Asamblea Legislativa”.

En este sentido acusan al Gobierno de no haber medido las consecuencias que esta decisión traerá en el marco de los esquemas de geopolítica internacional, con aliados estratégicos tradicionales de El Salvador, como lo es Estados Unidos.

Para el partido tricolor esto pone en peligro numerosos proyectos de cooperación comercial, afectaría a salvadoreños beneficiados con programas  de Estados Unidos y miles de compatriotas que esperan una solución integral al problema migratorio; así como al esquema de remesas que ingresan al país.