Almendáriz confirma que GANA, PDC y PCN recibieron dinero de Saca para conformar Unidad

0
533

Los tres partidos que conformaron UNIDAD, recibieron fondos para ejecutar la campaña presidencial en las que compitió esa coalición en las elecciones de 2014, según confirmó este viernes 10 de agosto el diputado del PCN, Antonio Armendáriz.

Tanto GANA, PCN y PDC se habrían visto beneficiados con fondos, que según Almendáriz, desconocieron en ese entonces de dónde provenían. “Los tres partidos que conformamos Unidad, recibimos fondos para hacer campaña, que de dónde venían, no lo sabíamos”, dijo el diputado.

Las declaraciones del legislador se dan en el contexto judicial en que el expresidente Elías Antonio Saca aceptó haber destinado $400 mil al partido ARENA. Aunque la Fiscalía General de la República asegura que Saca dio $7.6 millones al partido tricolor.

“Ahí están $6 millones también que le dio la corrupción de Funes en el enlace que creo que hicieron y se los dio al expresidente Saca para el montaje de la campaña de todo este tema, de la ‘Unidad’, pues yo no sé para qué ocuparon este dinero”, dijo el fiscal general de la república, Douglas Meléndez.

Armendáriz además confirmó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones de la Fiscalía. “Por supuesto, es más, la ley de partidos políticos nos obligaba a nosotros a publicar quién nos daba y cuándo los daba y así lo hemos hecho”, detalló.

Sin embargo, el diputado de GANA, Mario Tenorio, al ser consultado por la prensa, se desvinculó de Saca y dijo desconocer cualquier ingreso a Unidad.