Sargento herido en La Libertad estaba en la casa de una mujer con la que tenía una relación, que lo habría entregado a pandilleros

0
276

EL SALVADOR.- El sargento de la  División Central de Investigación (DCI) identificado como Ezequiel G quien fue lesionado en Altos de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad se encontraba en la casa de una mujer con la cual mantenía una relación sentimental, según fuentes oficiales y habría sido ella quien lo entregó a los pandilleros que lo atacaron.

El sargento estaba destacado en la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigación (DCI) fue atacado el lunes a eso de la 1:05 de la tarde cuando llego a la casa de la mujer.

Según fuentes oficiales la zona donde ocurrió el ataque es asechada por la Mara Salvatrucha (MS-13) y se cree que miembros de esta estructura habían  planeado el hecho pues la mujer habría dejado la puerta de su casa abierta para que los pandilleros entrarán y privaran de libertad al elemento policial. Posteriormente lo llevarían a otro lugar y ahí lo ejecutarían.

Uno de los delincuentes portaba escopeta e hirió a Ezequiel en el abdomen, pero el sargento aún herido se abalanzó contra el pandillero y logró quitarle la escopeta y les asestó unos tiros con la misma ya que había dejado su arma de servicio a un lado y no tuvo tiempo de agarrarla.

“Ni el arma pudo utilizar ya que él se ‘jugó la vida’ y les quitó la escopeta que portaban los pandilleros y con esa misma los mató, porque la pistola del sargento estaba en la cama y no estaba percutada (disparada), ya que no le dieron chance de que la tomara”, sostuvo la fuente policial.

El saldo de este ataque fue el sargento lesionado y dos pandilleros muertos, uno de ellos quedo tendido en la cama y el otro falleció dentro de un carro patrulla cuando era llevado a un hospital.

Después de lo ocurrido la dueña de la casa huyo del lugar y se esta investigando si ella entregó al sargento a los criminales.