Diputados de ARENA piden que donación de arroz de Taiwán sea para municipios afectados por sequía

0
345

EL SALVADOR.- Los diputados del partido ARENA presentaron esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar que un donativo de arroz proveniente de China Taiwán sea distribuido en los municipios de la zona oriental donde se ha sufrido una sequía severa.

“La pieza es para solicitarle al Gobierno de la República que el donativo que viene de parte de China Taiwán que son 800 toneladas métricas de arroz, que nosotros el 25 de julio aprobamos en la plenaria la exoneración de impuestos, que parte de esa donativo sea distribuido en los 143 municipios que han salido afectados por la sequía” argumentó el diputado Mauricio Linares.

Con esta petición los parlamentarios buscan dotar de alimentos a familias de los 143 municipios declarados en alerta roja por sequía severa y pérdidas en la producción de maíz.

“Se pueda hacer un nuevo destino y que el 50% de la donación, es decir, 400 toneladas de arroz, sean entregadas en los 143 municipios declarados en alerta roja y así garantizar la seguridad alimentaria de estos agricultores”.

La población afectada de los 143 municipios del oriente del país a los que se solicitan les entreguen la mitad de la donación llevan más de 50 días de escasez de agua; la otra parte del donativo el Gobierno lo distribuye a través de Inclusión Social y el ministerio de Educación. La redistribución podría ser entregado a través de paquetes.