Howard Cotto a pandilleros ante aumento de ataques a policías: “tengan por seguro que van a ir a parar a Zacatecoluca”

0
266

EL SALVADOR.- El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Augusto Cotto, confirmó que el alto mando de la corporación se encuentra en emergencia ante el aumento de asesinatos de sus agentes por parte de miembros de estructuras criminales y les envió un claro mensaje.

“Tenga por seguro que sin duda alguna, estos criminales van a ir a parar a Zacatecoluca, libre de otras acciones que se pueden realizar de carácter penal en contra de estos individuos” aseveró Howard Cotto.

El titular de la PNC confirmó que las jefaturas de alto nivel de la corporación policial se encuentran en estado de emergencia, para contrarrestar los ataques de los que son objeto los agentes.

“Hemos reactivado y reforzado los grupos especiales de protección, tenemos dos en cada una de las 19 delegaciones. Estos grupos son compañeros policías que están a tiempo completo dedicados a verificar los niveles de amenaza puntual y especifica hacia determinados compañeros y recomendar y tomar las acciones necesarias para evitar que se cometa un hecho delictivo contra alguno de ellos.” indicó el titular de la PNC.

Según sus palabras, “La apuesta a atacar a la Policía Nacional Civil esta demostrado que no es una apuesta que le traiga ningún beneficio a la estructuras criminal de pandilla”.

Los pandilleros han realizado ataques a los elementos policiales mientras éstos se encontraban de licencia y en menos de dos días suman ya seis bajas entre muertos y heridos.