Onda tropical en Nicaragua llegará a El Salvador este fin de semana

0
362

EL SALVADOR.-Una onda tropical que este viernes se ubica sobre la isla Gran Caimán en Nicaragua se desplazará este fin de semana sobre El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Para este fin de semana estamos esperando el paso de una onda tropical la cual en este momento se localiza al sur de la isla Gran Caimán. se viene moviendo a una velocidad de 15 a los 20 kilómetros por hora, probablemente este sistema nos deje precipitaciones en la cadena volcánica y montañosa del país” detalló el meteorólogo de turno del MARN, Saúl de la O.

Mientras tanto, para este viernes se esperan chubascos y tormentas eléctricas aisladas en la tarde y noche con énfasis en la zona central y occidental de El Salvador.

Mientras tanto, se registran hasta 35 días consecutivos sin lluvia al oriente del país y los pronósticos meteorológicos de los próximos días no prevén precipitaciones para esta área.

Por otra parte, este día se tendrá cielo poco nublado y un ambiente caluroso en horas diurnas y relativamente fresco por la madrugada. La temperatura máxima será de 37 grados Celsius y se registrará en San Miguel.