[VIDEO] Conductor ebrio que atropello y mato a ciclista queda libre vea por que

0
629

El sujeto que le arrebató la vida a un ciclista el pasado domingo en la carretera Litoral, en las cercanías de cantón El Carao, del municipio de Chirilagua, San Miguel, no fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), a pesar de las palabras que dijo en evidente estado de ebriedad, estas son las razones:

El sujeto conducía bajo los efectos del alcohol un pick up y debido a su condición no se percató y embistió al ciclista, quien murió inmediatamente y fue identificado como Francisco Machuca, de 40 años de edad.

El aparatoso hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 23, sobre la carretera a playa al Cuco a la altura de El Delirio en San Miguel.

Pese a haber matado a una persona, este tampoco fue detenido pues no huyó del lugar y la ley FONAT indica que en este tipo de casos si el conductor no huye puede enfrentar el proceso judicial en libertad.

En el video aparece el sujeto diciendo que iba a terminar de matar al hombre que se encontraba sobre el pick up que este conducía bajo los efectos del alcohol y que fue la razón por la que habría perdido el control llevándose de encuentro al ciclista.

A pesar de ello, el individuo no fue detenido pues cuando la PNC le realizó la prueba antidoping solo se le detectaron 92 grados de alcohol en el organismo, por lo que solamente se le impuso una esquela de tránsito.

Ahora, el conductor deberá ser procesado por el delito de homicidio culposo en perjuicio del ciclista, pero gozará de medidas sustitutivas a la detención.