Carmen Aída Lazo la candidata a la vicepresidencia proveniente de la ciudadanía tras un esfuerzo histórico e integrador

0
358

En el marco de las elecciones presidenciales de 2019 , los institutos políticos Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido Democracia Salvadoreña (PDS) han abierto, en un esfuerzo histórico e integrador, la candidatura a la vicepresidencia a Carmen Aída Lazo, una profesional proveniente de la ciudadanía con una trayectoria en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y en las organizaciones de participación ciudadana.

Este día Carmen Aída Lazo se inscribió al Partido de Concertación Nacional (PCN) para someterse a la elección interna que se espera de como resultado la candidatura a la vicepresidencia de Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA.

Carmen Aída tendrá como prioridad la elaboración de un plan de gobierno construido con aportes de la sociedad civil, con la visión de mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

Lazo proviene de un familia de ingresos medios, graduada en economía de la Escuela Superior de Economía (ESEN) en el año de 1999. Obtuvo una maestría en macroeconomía aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2000 y en 2005 fue becada por los gobiernos  de Japón y Estados Unidos y el Banco Mundial para estudiar otra maestría en administración pública en la Universidad de Harvard.