Protesta contra la privatización del agua provoca caos vehicular en los alrededores de Sertracen

0
374

La mañana de este martes un grupo de sindicalistas realizaron una protesta frente a un centro comercial en el bulevar Los Héroes, contra la posible participación de la empresa privada en un ente rector del agua y posteriormente se dirigieron hacia la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes se oponen a un polémico punto de la propuesta de Ley Integral de Agua, que plantea que dos de los cinco integrantes de la  autoridad hídrica sean representantes del sector empresarial. La propuesta ha encontrado apoyo de algunos partidos en la Asamblea Legislativa, pero todavía no se ha definido.

Personas y automovilistas que se desplazaban por el bulevar Los Héroes se vieron con la dificultades por el caos vehicular en el sentido hacia la Universidad de El Salvador, el cual alcanzó el paso a desnivel Hermano Bienvenido a Casa y el bulevar de Los Próceres.

La semana pasada se realizaron otras cuatro marchas por los mismos motivos que  llegaron hasta la Asamblea Legislativa, donde los recibió una comitiva de diputados mientras los accesos fueron cerrados y custodiados por policías y antimotines.