Pronostican lluvias para la tarde de este miércoles

0
329

Para este miércoles los salvadoreños no deben olvidar su paraguas debido a que se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el territorio nacional informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo de turno del MARN, Napoleón Galdámez, explicó que este día el cielo se presentará medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, vientos rafagosos de corta duración y rápido desplazamiento para la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del centro y occidente del país.

Este panorama provocará un ambiente brumoso y caluroso en horas diurnas y nocturnas. El viento para todo este periodo se tendrá del Noreste, Este y sureste con velocidades de 16 a 26 kilómetros por hora.

Según  Medio Ambiente se tiene el acercamiento de una Onda Tropical al Este del Golfo de Fonseca, que recorrerá el país entre miércoles y jueves, trayendo consigo abundante nubosidad que generará las lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes, de corta duración y rápido desplazamiento.