Varias colonias de San Salvador se quedan sin agua luego que sujetos provocaran daños en tuberías de Nejapa

0
407

Varias colonias del área Metropolitana de San Salvador (AMSS), se quedaron sin el servicio de agua potable debido a daños provocados en las tuberías ubicadas en el municipio de Nejapa.

Según informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el daño en la tubería principal de 48 pulgadas perteneciente al sistema de distribución zona norte que atraviesa una quebrada en la jurisdicción de Nejapa, fue ocasionado por personas inescrupulosas que retiraron los pernos que sostenían dicha estructura metálica ocasionando su colapso.

Esto ha dejado sin funcionamiento la estación central. Las zonas afectadas son: Ayutuxtepeque; las colonias Miralvalle de Mejicanos; las colonias Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y Centro de Gobierno de San Salvador; Santa Tecla, calle al Puerto La Libertad, Zaragoza, San José Villanueva y otras zonas aledañas.

De acuerdo a un comunicado emitido por ANDA las obras de reparación se tornan complicadas debido a la consistencia del terreno, el diámetro de la tubería, entre otros factores, pero se espera ejecutarlas durante esta semana.

Mientras tanto ponen a disposición el abastecimiento del vital líquido a través de pipas que se pueden solicitar sin costo al 915