CSJ ordena investigar a Nayib Bukele por enriquecimiento ilícito

0
278

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por posibles ilícitos relacionados a corrupción.

Con 12 de 15 votos, los magistrados aprobaron que el expediente de Bukele sea enviado al ministerio público, informaron los medios locales La Prensa Gráfica, Diario El Mundo y El Salvador Times.

Según se conoció, la CSJ analizó hace unos días el expediente del ex edil capitalino luego de que se investigara si había anomalías reportadas por supuestos ingresos irregulares de la empresa Obermet, la cual fue de su propiedad y habría sido contratada por el ministerio de Turismo (CORSATUR) para contratos publicitarios.

Los doce magistrados que aprobaron enviar el expediente del exedil a fiscalía fueron: Armando Pineda, Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Rodolfo González, Celina Escolán, Sergio Luis Rivera, Dafne Sánchez, Leonardo Murcia, María Luz Regalado, Doris Luz Rivas Galindo, Ovidio Bonilla. Votaron en contra los magistrados Óscar López Jerez y Elsy Dueñas.

La CSJ también envió al expediente al ministerio de Hacienda para que haga las indagaciones respectivas.