Chicas a Bukele: Espero cumpla con su obligación de presentar pruebas ¿o no las tiene?

0
283

El ex secretario de la Presidencia, Eugenio Chicas, envió un mensaje a el ex edil de San Salvador, Nayib Bukele, a la espera de que este día se realice la audiencia de aportación de pruebas por el caso de supuesta calumnia en contra del exalcalde.

“Espero que mañana el acusado cumpla con su obligación legal, llegue a la audiencia y presente por fin las supuestas pruebas que dice tener ¿o no las tiene porque lo engañaron y va a tratar de dilatar de nuevo el proceso? ” le refirió Chicas a Bukele en su cuenta de Twitter.

El tribunal realizará este día la audiencia de aportación de pruebas luego que el pasado 3 de mayo se suspendiera porque los abogados defensores de Bukele dijeran desconocer el caso tras tomarlo en sustitucion de la abogada Bertha María De León.

En esa ocasion, Pérez Bennett solicitó un peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar si tiene preferencia por las menores de edad pero esta fue negada por el juez.

No obstante, se tiene previsto para hoy ventilar la documentación disponible para determinar si lo dicho por Bukele ante cámaras de televisión es o no una calumnia.

En este sentido, Chicas sugirió a Bukele que “Es de adultos aceptar errores”. Pero el ex jefe capitalino llegó desde tempranas horas de la mañana a los juzgados de Santa Tecla y se encuentran frente a frente en los tribunales.

Chicas demandó al alcalde Nayib Bukele por calumnia y difamación contra su relación marital, a la cual el alcalde aseguró inició cuando la esposa de este era menor de edad, el exsecretario lo niega.

Anteriormente, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, advirtió a Bukele que por este caso el Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) hizo una investigación y determinaron que Chicas embarazó a su esposa cuando ella tenía 18 años.

Por su parte, el ex secretario ha manifestado que no tiene interés en negociar con Bukele y que llegaran hasta las últimas consecuencias.