FSV participó en la Feria Municipal e Institucional de Transparencia y Ética Gubernamental

0
323

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), junto al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), con apoyo del Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizaron la “Feria Municipal e Institucional de Transparencia y Ética Gubernamental “, en el parque Libertad de Santa Ana.

El evento forma parte de una serie de ferias desarrolladas en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública con las que se busca fomentar la  cultura de transparencia gubernamental.

El FSV da mucha importancia al tema de transparencia de la información. “Como Institución hemos fortalecido la labor de nuestra Unidad de Acceso a la Información, atendiendo con diligencia las solicitudes de información; fomentando la participación ciudadana, acercándonos a las comunidades y centros escolares; asimismo, desarrollamos rendiciones de cuenta en las tres zonas del país, atendemos las inquietudes de la población a través de diferentes mecanismos de participación, entre otras actividades” manifestó el gerente general del FSV, Mariano Bonilla.

Los asistentes recibieron atención personalizada sobre las líneas y programas de crédito, las opciones y requisitos para optar a los servicios, y orientación sobre la FSV APP y el sitio web www.fsv.gob.sv.

El Fondo Social para la Vivienda actualiza constantemente la información oficiosa dentro de su Portal de Transparencia. A la fecha, se encuentran publicados más de 3,000 documentos institucionales.

Lo anterior, lo llevo a que en septiembre de 2017, obtuviera una nota promedio de 9.83 y se posicionó como la Institución Número 1, cuando el Instituto de Acceso a la Información Pública ejecutó la fiscalización a todas las instituciones públicas.

También ha sido galardonado con el premio a la “Excelencia Ética”, como reconocimiento al esfuerzo del personal de la institución, en la divulgación y promoción de los valores éticos.