Fiscal General: “Si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar el sistema penitenciario de Zacatraz”

0
320

En los últimos días una serie de feminicidios se han registrado en diferentes puntos del país, y en la mayoría de los casos, el victimario ha sido la pareja de la fémina, con el detalle que se trata de un hombre “mantenido” aseguró el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

“Hemos encontrado en varios casos de feminicidio un patrón donde el victimario es un mantenido. No trabajaba” manifestó Meléndez durante una conferencia de prensa donde dio detalles de las últimas capturas por el mencionado delito.

Ante esta situación aseguró que le solicitará al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, que los feminicidas sean remitidos al penal de máxima seguridad, conocido como “Zacatraz”.

“Le voy a solicitar al Ministro de Justicia, que los detenidos por feminicidio sean remitidos al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, porque si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar ese sistema penitenciario” aseveró.

Según el funcionario, el problema de la violencia contra la mujer, es responsabilidad de todas las instituciones del Estado, quienes deben “dar la cara y cumplir cada uno con su función”.

“Tenemos que revisar la normativa respecto a la protección a población vulnerable. Espero reunirme con los diputados para ver qué se puede reformar y fortalecer la legislación”, dijo.