Cancillería afirma velará por los derechos de pastor salvadoreño y su familia detenidos durante un culto en EE.UU

0
459

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que velará por los derechos de la familia de un pastor salvadoreño detenida por las autoridades en la ciudad de Lilburn, en Georgia, Estados Unidos, durante un culto.

Según un comunicado emitido por Cancillería, a través de su Consulado General en Atlanta, se dará el seguimiento correspondiente a este caso. Además, confirmó que ya están en contacto con las autoridades de la localidad, quienes como respuesta a su solicitud entregarán este día un informe detallado del incidente.

Las detenciones de los connacionales se llevaron a cabo luego que la Policía  de la ciudad de Lilburn acudiera al llamado de una madre hispana que denunció que su hija de 16 años huyó del hogar. Al parecer, la joven se encontraba en el culto y los pastores de la congregación opusieron resistencia cuando pretendían arrestarlos por interferir con la custodia de un menor de edad, por lo que la situación se volvió caótica.

En este sentido, las autoridades salvadoreñas aseguraron darán seguimiento al proceso y, de ser requerido por ellos, facilitaran asesoría legal especializada. Asimismo, la representación salvadoreña estará brindando acompañamiento a los compatriotas.