Cabo policial recibía $1,800 de la MS 13 al mes por influir para reducir operativos de la PNC

0
710

Se informo que como parte de la operación Testaferros , esta madrugada fue detenido Ricardo de Jesús Martínez, un cabo policial que fue expulsado de la institución y quien de los criminales con la promesa de influir para reducir la operatividad policial en el departamento de La Libertad.

así mismo Howard Cotto, director de la PNC, dijo que Martínez es parte de los cinco policías que fueron expulsados por protagonizar acciones de reclamo a las autoridades desde el MTP.

Cotto informó que como parte de la Operación Libertad se dio con la captura de Martínez, quien era el enlace entre pandilleros de La Libertad y el MTP. Además, se informó que otras organizaciones como sindicatos del ramo educación y veteranos de guerra también eran beneficiados con dineros del crimen.

Hasta el momento las autoridades informaron sobre la detención de al menos 18 personas y se han girado 122 ordenez de capturas, entre las cuales se encuentran miembros de la estructura criminal y colaboradores; todos ligados al peligroso cabecilla, así como la incautación de bienes adquiridos con dinero de la pandilla.