Siete días durará el escrutinio final de las elecciones 2018

0
440

El Tribunal Supremo Electoral comunicó que a partir de este día inicio el escrutinio final de las recién pasadas elecciones para alcaldes y diputados, el cual se extenderá a siete días, con datos arrojados por las actas de las Juntas Receptoras de Votos en el escrutinio preliminar.

El lugar instalado por el TSE es el Pabellón Centroamericano del CIFCO, donde se encuentra instalada la empresa SmartMatic, encargada de la contabilización de votos de acuerdo a los datos de las actas de las JRV. Cabe mencionar que la empresa está siendo cuestionada debido al “error humano”, que recientemente reconocieron debido a un problema técnico llamado “script” según dijo su presidente, el cual cambió el orden de las posiciones de los diputados electos.

Ayer el TSE juramentó a las personas que integraran los equipos de trabajo. Sesenta y cinco mesas que estarán conformadas por un aproximado de 15 personas las cuales serán conformadas  por un representante de cada partido contendiente, dos personas del TSE y un miembro  de la Fiscalía General de la República.

Además habrá personas de las Juntas Electorales Departamentales (JED), personal del Tribunal Supremo Electoral, de la Procuradora Para la Defensa de los Derechos Humanos y la participación de los partidos políticos será como vigilantes el proceso.