Candidatos no partidarios a segundo round electoral este 4 de marzo

0
612

Por segunda ocasión los candidatos no partidarios participarán en elecciones populares para alcaldes y diputados. La primera vez fue en 2015.

Renunciar a bonos, viáticos, gastos de representación, seguro médico privado y reducción de salario son algunas de sus propuestas que aseguran implementarán cuando sean elegidos.

Los candidatos no partidarios a diputados mantienen el optimismo ante las últimas encuestas, que muestran que hay un 20% de posibilidades de que reciban votos fraccionados.

Por el departamento de San Salvador los candidatos son José Antonio Castillo, José Alejandro Lira, José Antonio Díaz y Leonardo Bonilla, cuatro candidatos no partidarios que cumplieron los requisitos por el TSE para competir como candidatos para estas elecciones.

De acuerdo a una reciente encuentra de LPG Datos donde se muestra que si bien solo el 0.3% del electorado capitalino está dispuestos a darle todo su voto a los no partidarios, el 20.7% de los votantes estarían dispuestos a darles una fracción de su voto a uno de ellos.

Los no partidarios se muestran optimistas y dicen que han recibido muestras de apoyo en sus visitas a los territorios y esperan que el descontento de la población con la clase política tradicional se traduzcan en apoyo para ellos.

Sin embargo pese a que 18 personas se postularon como candidatos no partidarios, solo en San Salvador, el departamento con mayor cantidad de aspirantes a un curul, solo cuatro fueron admitidos ya que los demás no cumplieron los requisitos requeridos por el TSE.