Fiscal General califica de “mutilación” la interpretación a ley de escuchas

0
358

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que no permitirá que los disputados de la Asamblea Legislativa “mutilen” la investigación con posibles reformas a la Ley Especial para Intervención de las Comunicaciones para destruir las grabaciones.

El 1 de noviembre del 2017, la diputada Cristina López, del PCN, solicitó una interpretación auténtica del artículo 23 de la ley, el cual establece que una vez transcurridos seis meses de la intervención, y si la Fiscalía no presenta un requerimiento, el juez deberá ordenar la destrucción de las grabaciones y las transcripciones de este.

“La Fiscalía no se va a quedar de manos cruzadas, vamos a actuar también en cuanto a esta interpretación que se ha hecho de la Ley de escuchas telefónicas, no vamos a permitir que se nos mutilen nuestra posibilidades de investigación”, aseguró el jefe fiscal.

Meléndez dijo que profundizará sobre el tema cuando asista a la Asamblea a rendir su informe anual a la Comisión de Legislación. La propuesta de la diputada Cristina López fue aprobada en la pasada plenaria del 15 de diciembre, con 57 votos del pleno.