PDDH: Agentes del Estado participaron en privación y desaparición de dos jóvenes

0
414

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos(PDDH) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centro Americana José Simeón Cañas (UCA) denunciaron esta mañana la desaparición de dos jóvenes en manos del estado.

La PDDH ha señalado que los dos jóvenes fueron privados de libertad y desaparecidos cuando se dirigían a sus hogares en la zona del desvío conocido como “La flecha”, municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Advierten que las investigaciones apuntan que agentes del Estado privaron de libertad a Kevin Alexander R de 17 años de edad y Andrés Alexander Guardado Ascencio de 19 años de edad, la tarde del 30 de julio del 2017.

Informaron que las investigaciones detallan que los jóvenes fueron interceptados por un vehículo tipo pick up con placa nacional del cual se bajaron dos hombres que portaban gorros pasamontaña, chalecos antibalas y vestían ropa de policías.

El Procurador Adjunto, Ricardo Gómez Guerrero aseguró que el caso fue denunciado ante la PDDH el 8 de agosto de 2017.

Es por ello que hacen un llamado a la PNC y FGR investiguen los hechos de forma efectiva, así como determinen la ubicación física de los jóvenes e individualicen los responsables de la privación de libertad y desaparición.

Arnau Baulenas, coordinador del IDHUCA lamentó la actuación y falta de investigación del fiscal respecto a privación de libertad y desaparición de los dos jóvenes en departamento de La Paz.