Pandillas convierten un cantón en pueblo fantasma. Conoce en qué zona del país

0
327

Varias familias han decidido abandonar sus viviendas en la comunidad San Luis Potosí, del cantón El Cerrón, municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana, debido a las amenazas de las pandillas,  informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Son alrededor de siete familias las que decidieron abandonar sus hogares por el temor que han generado en la zona, los grupos delincuenciales.

Las familias han decidido irse de la zona por las amenazas de los pandilleros que operan en la zona.

Las amenazas se vuelven más latentes después del asesinato de un agente policial junto a su esposa e hija y un amigo de la familia.

Las pandillas han amenazada a muerte a las familias si no desisten de vivir en la zona. Son más de 25 familias, de las cuales 7 han decidido irse.

Las familias han decidido irse pese a que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, han exigido al gobierno adoptar medidas de protección a favor de las víctimas de desplazamiento forzado interno.

Es de destacar que otras zonas donde se han cometido amenazas a las familias para que dejen sus viviendas son las zonas de en Mejicanos, Apopa, Caluco, entre otros.