Detención para los policías y soldados que participaron en saqueo en Tonacatepeque

0
340

Los cinco policías que están acusados de saqueo en una vivienda  en Tonacatepeque a finales de enero de 2017 seguirán tras las rejas, se informó en la audiencia inicial, esta mañana.

La audiencia inicial de los elementos de seguridad nacional acusados de hurto agravado fue instalada en el Juzgado de Paz de Tonacatepeque, al norte de San Salvador, después que se conoció que entraron a la vivienda de la víctima a quien despojaron de sus pertenencias llegando en vehículos de la PNC.

La juez en ventilar el caso decretó la detención provisional contra los cinco policías, entre los que se encuentra el jefe de la delegación del Distrito Italia, Mauricio Ernesto Agreda Ramírez y tres soldados acusados de hurtar en una vivienda.

“Se va a ser la recolección de pruebas para robustecer la acusación y que en el momento oportuno se lleve a cabo una audiencia preliminar donde se va a decidir si pasa a una etapa de juicio”, expresó la fiscal que lleva el caso.

Tres de los cinco policias acusados ya tienen un proceso judicial en su contra.

Los agentes policiales y militares simulaban operativos de Casa Segura, pero en realidad controlaban a sus víctimas y posterior sustraer las pertenencias de las personas.

El juez anotó que los sospechosos se mantendrán en prisión provisional mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

No obstante, el abogado defensor, Rolando Aparicio manifestó que el caso presenta inconsistencias porque los artículos hurtados no coinciden con los que fueron denunciados por la víctima.

“Los aparatos pertenecen  a nuestros representados y se tienen facturas, se han presentado las mismas y los aparatos se encuentran en la residencia de cada quien”, dijo Aparicio.

Además señala que los horarios en que se cometieron los hechos, ellos no se encontraban en el puesto policial sino en su casa”.