Videos, fotos y declaración de testigos permiten la captura de terroristas asesinos de policías 

0
307

La Fiscalía General de la República ha informado que tras un fuerte operativo en horas de la  madrugada se logró la captura de terroristas de la MS y Pandilleros involucrados en el asesinato de policías en 2016-2017.

Con las capturas se están resolviendo cinco casos de ataques a policías ocurridos en diferentes zonas del país.

La FGR destacó que el operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República(FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

con la Operación Azul fueron un total de 26 las órdenes de captura giradas contra miembros de estructuras criminales.

El Ministerio Público ha mencionado que en el caso se posee abundantes elementos de prueba en contra de los implicados.

Entre las pruebas se encuentran declaraciones de testigos, vídeos y fotos de los hechos consumados en contra de las víctimas.

En dicho operativo se han capturado además a 21 imputados, entre los que figuran menores, vinculados a hechos  cometidos en Cuscatlán, Sonsonate, La Libertad y Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalla que han sido un total de 43 delincuentes detenidos en Quezaltepeque, La Libertas, entre los que se encuentran quienes asesinaron a policías en Sonsonate y Cuscatlán.

Informan que entre los detenidos se encuentra el delincuente que atento contra policías ocurrido el pasado 28 de agosto de 2016 en cantón El Copinol, caserío Veracruz del muncipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Además se logró la detención del homicidio del agente William Jhovany Malai Rojas, el cual sucedió el 27 de diciembre de 2016, en el río Cenizas, caserio Canelo, municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Las autoridades informan sobre la captura del asesino de agente Juan Antonio Flores Delgado , ocurrido el 26 de octubre en calle Principal del Caserío Hacienda Nueva, Tenancingo, Cuscatlán.

La PNC informó que se ha realizado un total de 18 allanamientos y 16 detenciones en San Rafael Cedros, Tenancingo y Nahuizalco.

En el lugar se han decomisado armad de corto y largo alcance, entre otras.