Más de cuarenta detenidos por homicidio, delitos sexuales y extorsión en Santa Ana

0
368

Más de 40 personas fueron capturadas por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, delitos sexuales y extorsión en Santa Ana.

Las detenciones fueron efectivas por personal del departamento de Investigaciones, Seguridad Pública y Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil(PNC).

Entre los detenidos se encuentra Héctor Alexander Guevara Vides de 23 años de edad  y a quien se le atribuye el delito de homicidio, mediante Orden Judicial girada por el Juzgado Tercero de Instrucción  de Santa Ana.

También fue capturado Jonathan Josué Canjura de 22 años de edad por los delitos de fabricación, tenencia o comercio ilegal de explosivos caseros o artesanales y agrupaciones ilícitas.

Al sujeto las autoridades decomisaron un arma artesanal y una pistola de balines.

Entre las capturas también se encuentra la de José Humberto Rojas Toledo de 19 años por el delito de tráfico ilícito y tenencia portación  ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Junto a Rojas Toledo también  se detuvo a Marvin Alexander Gil López de 25 años de edad a quien también se le incautaron 23 porciones pequeñas y 12 medianas de marihuana, un amra de fuego tipo Uzi, un cargador y 25 cartuchos para la misma.

Además se les decomisó el cuaderno donde llevaban la contabilidad de las extorsiones que cometían en la zona de Chalchuapa.