Presidente del COENA exige al Gobierno más austeridad en el presupuesto 2018

0
353

El Presidente del COENA, Mauricio Interiano solicitó esta  mañana al Gobierno más austeridad en el presupuesto de 2018 pues considera que no lo ha hecho aún.

Considera que el Gobierno debe hacer nuevos ajustes en el presupuesto 2018 y en gastos pues como ARENA han dado el ejemplo y diputados de ARENA no han viajado con fondos públicos, han renunciado al seguro médico privado.

“Lo que queremos es que ese ejemplo lo sigan el resto de partidos y obviamente lo haga el Gobierno central y se refleje en una reducción de gastos innecesarios y se pueda ver como se llevan más recursos a áreas criticas”.

Menciona que el Gobierno debe preocuparse por llevar más recursos a áreas como Salud, Educación, Seguridad, en especial porque ya vieron que el presupuesto que se presentó tenía reducciones en esas áreas y que no tienen mucho sentido pues son las que más necesitan.

Con anterioridad, Arena ha solicitado al Gobierno recortar las partidas presupuestarias en cuanto a gastos innecesarios como los viajes, viáticos  y publicidad.

Han denunciado además el recorte de  $11.8 millones para el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia y Seguridad de $17 millones y de Salud $17.6 millones, respectivamente.