Howard Cotto: Es cuarta vez que pandillas toman los homicidios como instrumento para presionar al gobierno

0
396

Esta mañana en entrevista de TCS, El director General de la PNC Howard Coto aseguro que las estructuras criminales están sintiendo la efectividad de las medidas extraordinarias en estos dos años de implementación.

Según Cotto “Hasta ayer teníamos 3,309 homicidios en lo va del año. El Año pasado a esta fecha teníamos 4,567”  según el Director de la PNC, los homicidios se han incrementado por un interés de la pandillas en negociar con  las alcaldías y candidatos “el Interés de las pandillas es que los gobiernos municipales y estructuras criminales se conviertan en un binomio, no lo vamos a permitir”

Con relación al presupuesto el Director de la PNC dijo que  son trasparentes con las partidas asignadas al la institución  y están ejecutando   a esta fecha   el 97 % ejecutado”.

Respecto a la distribución de la Fuerza Armada en estos planes de seguridad dijo “La fuerza armada lo que hace es brindarnos apoyo, un aporte que no es lo mismo como tener un plan que desarrolla la policía” Solo en 25 puntos nos apoya la Fuerza Armada  en otros 85  puntos  está al mando la comunicante la PNC¨

Aseguro que las pandillas están buscando mayor movilidad en los territorios ¨Para moverse sin problemas y revertir medidas de seguridad pandillas buscan acercamiento con políticos¨ dijo El Director General de la PNC.

Respecto a los anuncio de los veteranos que dijeron manifestarse este dia en distintos puntos de la ciudad. Cotto aseguro que  se desplegó el personal a los puntos donde se presume habrá un cierre de calles por parte de veteranos de guerra.