Salvadoreños reprueban desempeño de Presidente de la República, según encuesta UTEC

Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén reprobó con 4, la "PAES" de los salvadoreños.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo la nota más baja según la encuesta del Centro de Investigación de Opinión Pública (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador(UTEC).

En la encuesta, se deja al descubierto que el 70% de los encuestados considera que el FMLN no debería seguir gobernando el país. «Al menos 7 de cada 10 encuestados cree que el FMLN no debe seguir gobernando», detalló el informe.

Los encuestados advierten que el principal problema es la delincuencia, y aseguran que esto cada vez va en aumento, y el Gobierno no hace nada. Un 61% de los encuestados dicen que preocupa el indice de violencia que vive el país.

Otro problema que agobia a los salvadoreños, según la encuesta, en la falta de empleo y que afecta a un 54.1% de los consultados. El 69.4% de los entrevistados aseguró que su economía esta mal, mientras que el 35% considera que ha empeorado.

En la encuesta, también se advierte que el 67.4% está inconforme con el Gobierno por tomar dinero de los impuestos a la telefonía para otros gastos que no se habían asignado.

Es de destacar que para la encuesta, el CIOPS entrevistó a 2512 personas en 90 municipios.