Tarde muy calurosa y noche con lluvias pronostican para este viernes

En la zona oriental las temperaturas máximas alcanzarán hasta los 39 grados Celsius indicó el MARN.

0
478

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para esta noche se tendrán lluvias aunque se espera que estas vayan disminuyendo, no obstante será una tarde con mucho calor.

“Esperamos algunas lluvias durante esta noche, lluvias que serán de baja intensidad principalmente en la cordillera volcánica central y en la cordillera volcánica occidental, pero si, en gran parte del país continúa la disminución en las precipitaciones” detalló el meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez.

Aún con esta nubosidad, el experto señala que se espera un ambiente muy caluroso en horas de la tarde, sobre todo en la zona oriental donde las temperaturas máximas alcanzarán hasta los 39 grados Celsius.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempoCiudadMáxMin.
San Salvador32°C21°C
Santa Ana33°C19°C
Acajutla35°C21°C
La Libertad35°C21°C
San Miguel39°C24°C
Nueva Concepción35°C21°C

La Unión36°C27°C

El viento se tendrá del noreste y este con velocidades entre los 10 a 25 km/h y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidad entre los 10 a 20 km/h.

Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado sobre la región del Caribe y Centroamérica aportando poca humedad, sin embargo ejes de vaguada y pequeña circulación ciclónica en el pacifico frente a las costas de Centro américa que favorecerá las lluvias.