Miembros de estructuras criminales detenidos en flagrancia por extorsión en Tonacatepeque

0
290

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de seis miembros de estructuras criminales que extorsionaban por redes sociales y llamadas telefónicas a sus víctimas.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia en Tonacatepeque por el delito de extorsión según el reporte de las autoridades.

Los detenidos informaron las autoridades extorsionaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y exigían la cantidad de $100.00 para que no les quitaran la vida y sus patrimonios.

También se les imputa el delito de privación de libertad de un menor de 17 años de edad, quien también se dedicaba a extorsionar a las víctimas.

El sujeto amenazaba a las personas en redes sociales y llamadas telefónicas exigiendo $3,000.00 para no atentar contra las víctimas.

Las autoridades informaron que la privación de libertad la realizaron al final de Avenida El Progreso y calle antigua a Zacatecoluca, del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Los detenidos cometían sus fechorías en los sectores de Las Cimas 1, 2 y 3  así como en Altavista.

Entre los detenidos se encuentra Kevin Fernando Zelaya Guitiérrez (shagui o scooby) de 21 años de edad, Jimmy Otoniel Hernández Ramos (el coco) de 21 años, Miltón de Jesús (niño o moreno) de 19 años , Víctor Eduardo Shupan Hurtado(seco o drinky) de 21 años , Edwin Geovanny Salinas Martínez (snayper o chino) de 24 años de edad.