Presidente de ARENA: “Inicia el rescate de El Salvador a una sola voz”

0
638

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) celebró este domingo su XXXVI Asamblea General, en la que ratificó a sus candidatos a diputados propietarios y suplentes a los concejos municipales en las elecciones de marzo de 2018.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), al poniente de San Salvador, fue la sede de esta actividad partidaria, que inició con 674 asambleístas acreditados.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, se dirigió a los asistentes para asegurar que el partido está listo para tener un buen desempeño en las elecciones del próximo año, debido a que “la población ya no quiere al FMLN y nos están poniendo a prueba a nosotros para ver qué hacemos”.

“Algo que recordarán de esta asamblea es que este 3 de septiembre inicia el rescate de El Salvador a una sola voz”, agregó.

En un comunicado de prensa, ARENA destacó que la asamblea “marcó un hecho histórico para la vida institucional del partido, ya que por primera vez se ratificaron a todos los candidatos a alcaldes y diputados propietarios y suplentes, que por primera vez fueron elegidos por medio de elecciones internas, en las que el 55 por ciento del padrón electoral ejerció el voto libre y secreto”.

Sin embargo, el proceso de elecciones internas en ARENA no estuvo exento de problemas. Los diputados Juan Valiente y Johnny Wright Sol renunciaron a sus candidaturas a la reelección, alegando la imposición de la persona que acompañaría al primero de ellos como aspirante a diputada suplente.

Además, en Ilopango falleció el alcalde Salvador Ruano, que había ganado la elección interna. El partido designó a Adán Perdomo, mientras que Julio Henríquez Medina, que terminó en segundo lugar, exigió que la designación recayera sobre él.