Fiscal Allan Hernández: Mijango no es mediador, es un extorsionista

0
355

Raúl Mijango ha sido reconocido por ser uno de los principales orquestadores del pacto entre maras y pandillas denominada tregua, que se dio en 2012; muchos le llaman “mediador”,sin embargo, este mediodía la Fiscalía General de la República (FGR) negó que sea un mediador.

“El hecho que él convoque e, incluso, entre a una empresa y diga que él va a mediar por esa extorsión, nos da la pauta que tenía un tipo de poder o liderazgo”, detalló el fiscal Allan Hernández.

Hernández fue contundente: “Mijango nunca fue un mediador en la extorsión que sufrió esta empresa, él fue un extorsionista más. No hay que cambiarle nombre a las acciones. Mijango no es mediador, en este caso es un extorsionista”.

La Policía Nacional Civil (PNC) ordenó la captura de Mijango acusado por el nuevo delito de extorsión, que no tiene nada que ver con el proceso judicial de la tregua.

Este mediodía la FGR reveló los nombres de los cabecillas de maras y pandillas que integraban la supuesta estructura junto al mediador para cobrar extorsión.

Entre los implicados hay sujetos acusados en la Operación Jaque.

En total son 19 los acusados de pertenecer a la estructura de extorsión dirigida por  Mijango

Foto: @juancarlosvrm
Foto: @juancarlosvrm