Fallece el mentor y padre de la radiodifusión salvadoreña: Leonardo Heredia

0
749

Leonardo Heredia falleció este día dejando un gran legado al país.

El productor salvadoreño  Willie Maldonado lamentó la pérdida del gran mentor y “padre de la radiodifusión”.

Para Maldonado, muchos de los colegas recibieron ayuda, aportes, consejos, y hasta regaños, de un mentor eficaz que siempre estuvo dispuesto a compartir su experiencia y conocimientos con los demás.

“Aun los que en un momento de la historia apreciaron su trabajo en la radio y televisión nacional  desconocían la enorme capacidad que tenía como un ingeniero electrónico sin título. Muchos transmisores fueron armados y puestos al aire por Leonardo”, comentó Maldonado.

Para el productor salvadoreño, es vital todo el bagaje que deja al país pues ha permitido crear nuevas formas de radio.

“En 1965 trabajaba para radio Emperador de Guatemala y para nuestra sorpresa nos informaron que la dirección la asumiría un salvadoreño.  ¿Su nombre?  Leonardo Heredia. Además de admirar su excelente voz me di cuenta de su profundo conocimiento de la producción y técnicas de grabación. Siendo yo más de 10 años menor que él, no me gané su respeto sino hasta que me vio grabar y editar en directo, sin el uso del ‘splicing tape’”.

A inicios de 1966, cuenta Willie, Leonardo le informó que regresaría a El Salvador y que quería que me sumara al proyecto de hacer de Radio Femenina la primera emisora 100% juvenil de El Salvador.  “Le ofrecí acompañarle el miércoles 12 de enero en su viaje de regreso y apreciar las perspectivas”, expresó.

Maldonado informó que la velación se efectuará a partir de esta noche en Funeraria Las Flores.