Ex candidato presidencial de México, López Obrador, afirma que el presidente Sánchez Cerén “es digno representante de las Fueras Armadas”

0
542

El dirigente nacional de Morena y ex candidato presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador llegó ayer a El Salvador a reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cerén, a quien externó su “admiración” por considerarlo un hombre “pacifista”.

En un video difundido por el mismo López Obrador, se ve en conversación muy amena con el mandatario salvadoreño, quien le obsequió una estatuilla de monseñor Oscar Arnulfo Romero.

López Obrador reconoció la lucha de Sánchez Cerén en la pacificación de su país y dijo que es un digno representante de las fuerzas armadas.

“Ellos fueron capaces de firmar la paz en nuestro país en 1992, después de muchos sacrificios, de pérdidas de vidas humanas, de sacrificios de monseñor Romero, de muchos más, sacerdotes, de campesinos, de obreros, de empresarios, de soldados, muchos salvadoreños, pero las dos partes confrontados tomaron la decisión lúcida de firmar la paz”, recordó el líder de Morena.

Por su parte, Sánchez Cerén consideró que López Obrador es un ejemplo de lucha por los ideales. ”Un gusto recibirte en mi país, eres un gran amigo de nuestro pueblo, te respeta mucho porque sos un hombre luchador y, en los nuevos tiempos en los que el mundo vive una complejidad, tú has sabido organizar esos movimientos para generar oportunidad de llevar una nueva visión en México”, le expresó..

El Excélsior de México consigna que a principios del mes, López Obrador se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y con el de Ecuador, Lenin Moreno, para detallarles en qué consiste su proyecto alternativo de nación de cara a las elecciones de 2018.