Exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, denuncia a 3 jueces de Sentencia ante CSJ

0
375

Los tres jueces del tribunal Quinto de Sentencia, Luis Edgardo Larrama Barahona, Jesús Ulises García y Rafael Antonio del Cid Castro, fueron denunciados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) esta mañana, por el exministro de Obras Públicas Jorge Nieto.

El motivo, según explicó Nieto, porque “han cometido irregularidades y vicios procesales” contra su persona. Para el caso, se refirió a que cuando él tenía la audiencia pública por supuesto delito de peculado, en el caso de la ex Diego e Holguín, se le permitió al mismo tiempo que el actual ministro del MOP, Gerson Martínez, llamara a la prensa para una conferencia para lo cual le facilitaron una sala de audiencias.

También ante la decisión del juez Luis Edgardo Larrama Barahona, presidente del tribunal, de ignorar un recurso de apelación presentado por Nieto a la Cámara Segunda de lo Penal, en clara violación del debido proceso judicial, el exfuncionario expresó “Nadie puede ignorar la ley, menos un juez”.

Nieto presentó un escrito con la denuncia, por lo que espera que  la sección de investigación judicial de la CSJ haga las indagaciones.

“Hay situaciones que deben ser investigadas por la sección de investigación judicial; una de las irregularidades que estoy señalando en mi denuncia es facilitar actos políticos del actual ministro Martínez, al haberle otorgado uso de recursos del sistema judicial para hacer favores políticos a un funcionario, y eso es realmente grave”, expresó.

Nieto afirmó que durante el proceso penal ha sido víctima de “violación de los principios procesales de igualdad, imparcialidad y objetividad”.