Fiscal: “Vamos a ampliar la investigación en caso tregua, porque gente se benefició al negociar reducción homicidios”

0
300

El fiscal general Douglas Meléndez aseguró esta mañana que va ampliar la investigación en el denominado caso de la tregua de maras y pandillas que se dio en 2012, a su criterio porque hubo gente que se benefició negociando reducir los homicidios en el país.

Para Meléndez se ha sabido que en la tregua hubo uso de recursos públicos para favorecer una negociación entre pandillas.

Desde el lunes se inició la vista pública en contra de los 17 implicados en el caso. Este día continúan declarando testigos que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR).

A ellos se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, introducción de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Para este día ha sido citado el ministro de Defensa David Munguía Payés para que declare. Anteriormente ha dicho que la FGR ha estado haciéndoles la plana a los testigos sobre qué es lo que deben decir ante el juez.

Por su parte, Meléndez se defendió y dijo “A mí me da pena ajena que un funcionario, como el ministro de defensa, abogue por un imputado. Su declaración es cuestionable”.

Agregó que “Vamos a ampliar la investigación en caso Tregua, porque hubo gente que se benefició. Negociaron reducir homicidios. Negociaron con vidas”.

Te puede interesar: Instalan audiencia pública contra 17 imputados en el caso tregua entre maras y pandillas