Fiscal General: ¿Cómo es posible que instituciones como la Fuerza Armada se haya involucrado en tregua o la misma PNC?

0
510

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo esta mañana que cómo es posible que instituciones como la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) se hayan involucrado en la tregua de maras y pandillas que se dio en 2012.

“¿Cómo es posible que instituciones como la Fuerza Armada se haya involucrado en esto o la misma Policía?”, cuestionó esta mañana el fiscal a la salida de conferencias sobre actividad probatoria en materia civil y mercantil.

Meléndez incluso desacreditó al ministro de Defensa David Munguía Payes y dijo “A mí me da pena ajena que un funcionario, como el ministro de defensa, abogue por un imputado. Su declaración es cuestionable”, dijo.

El fiscal espera que el juez de una resolución “seria y correcta” sobre el caso de la tregua. Adelantó que si aparecen otros hechos que están mencionando los testigos es posible que se amplíe la investigación.

Desde el lunes se inició la vista pública en contra de los 17 implicados en el caso. Este día continúan declarando testigos que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR).

A ellos se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, introducción de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Para este día ha sido citado el ministro de Defensa para que declare.

Video cortesía Noticiero Hechos: